Seguro que muchos de vosotros os habéis visto en la tesitura de tener que abrir la bandeja SIM de vuestro smartphone y no disponíais de la herramienta adecuada, que suele venir en la caja de vuestro smartphone y sirve para expulsar la bandeja microSIM o nanoSIM e incluso la microSD de terminales como Huawei Ascend P6.
En esos momentos uno saca el MacGyver que tiene dentro y acaba abriendo la bandeja sin ningún problema, pero ¿cómo?
Una bandeja micro/nano SIM tiene un pequeño orificio en el costado que empuja una pequeña palanca/resorte que hace que la bandeja sobresalga ligeramente unos pocos milímetros y se pueda quitar con la mano.
La herramienta que ofrecen los fabricantes suele tener una parte puntiaguda y resistente con una medida correcta para no dañar el sistema, pero ¿qué hacemos si tenemos que sacar nuestra tarjeta y no tenemos esa herramienta original? En primer lugar advertimos que un uso descuidado podría dañar el sistema de bandejas.
El clip, herramienta habitual de “oficina”
En el pasado, la informática tenía un compañero ideal que venía junto con las unidades y grabadoras de CD y ha estado a la altura de este declive de la PC de escritorio, la acortar.
Con este pedacito de metal de forma cilíndrica y fácilmente manejable/maleable Seguro que más de uno ha tenido una pesadilla (todavía recuerdo al asistente de Office llamando a nuestra pantalla CRT) y también ha podido sacar la bandeja de CD/DVD cuando se atascaba.
Hoy en día también se utiliza para las pequeñas bandejas microSIM de los smartphones, tanto smartphones como tablets:
herramientas go-go improvisadas
No siempre tenemos a mano el material de oficina, sobre todo ahora que estamos en verano y si tenemos que andar sacando la tarjeta habrá que improvisar. Mientras lo hagamos con mucho cuidado, podemos lograr nuestra misión.
No solo nos vale un clip, en ese momento cualquier elemento con punta afilada puede ser nuestro aliado, lee imperdible, chincheta, alfiler, alfiler, grapa cualquiera arete.
Herramientas para quitar la bandeja SIM
Aunque me apures, seguro que más de uno ha usado un palillo de dientes de madera, palillo de dientesde las redondas y tras darse cuenta de que es más gruesa de lo necesario y que no entra lo suficiente para apretar la minipalanca que extrae ligeramente la cubeta, no ha cesado en su empeño y tras una breve operación estética con el palillo ha logrado su objetivo.
Estas no son las únicas herramientas para abrirlo y seguro que muchos de vosotros habéis conseguido la proeza con otros elementos que teníais a mano: el anillo de un llaverola punta de un portaminas (evitar sacar la mina)/ piloto / bolígrafo.
puedes compartir con Comunidad de Xataka tu experiencia y sabiduría de nuestro sistema de comentarios y te advertimos que el uso de elementos no diseñados para extraer la SIM podría dañar el sistema si no se usa con mucho cuidado.