Quedan prácticamente horas para la presentación oficial y los rumores del iPhone 13 no dejan de surgir. El analista Ming-Chi Kuo ahora trae uno nuevo relacionado con el almacenamiento de dispositivos: Suben un escalón abandonando así el almacenamiento mínimo de 64 GB y llegando ahora a 1 TB de máxima capacidad.
Por mucho que podamos almacenar contenido en la nube, el almacenamiento local sigue siendo esencial en dispositivos como el iPhone. Esto se debe a cómo Apple sincroniza el contenido, no permitiendo que se elimine del dispositivo sin que también se elimine de la nube. 64 GB parece que ya no son suficientes para Apple, que ahora elevará los modelos más básicos del iPhone 13 a un mínimo de 128 GB.
recordemos eso Se esperan dos modelos de iPhone 13 “normales” y dos modelos Pro. Los dos primeros tendrán, según Ming-Chi Kuo, versiones de 128 GB, 256 GB y 512 GB. Por otro lado, los modelos Pro comenzarán con 256 GB, 512 GB y 1 TB de almacenamiento. Esto es algo que se ha visto en rumores anteriores, aunque nunca de una manera tan sólida y de alguien con una trayectoria tan exitosa como Ming-Chi Kuo.
En este momento Apple ofrece 1 TB de almacenamiento (además de los ordenadores con SSD) solo en el iPad Pro. Hace unos años, Apple saltó a 1 TB de almacenamiento máximo para estos dispositivos, y la última generación lo duplicó a 2 TB. Por otra parte, la última vez que vimos 16 GB de almacenamiento mínimo fue en el iPhone 6s.
Nuevos AirPods 3 para acompañar al iPhone 13
Además de las nuevas cifras de almacenamiento, Ming-Chi Kuo también ha dado pistas sobre otro dispositivo que veremos en la keynote de Apple este próximo martes. Es sobre Auriculares inalámbricos AirPods 3. La tercera generación probablemente debutará durante la keynote y según el analista se venderá junto con los AirPods 2 en el mercado, ofreciendo así al usuario la oportunidad de adquirir ambas versiones. Esto significa que los AirPods 2 reducirán su precio actual o los AirPods 3 serán más caros.
Respecto a lo que traerán, se espera que los AirPods 3 vengan con un diseño renovado donde se asemeje un poco más a los AirPods Pro sin el palo largo. Sí, de hecho, sin cancelación de ruido activa o almohadillas de cancelación de ruido pasivas. En cuanto a los AirPods Pro, Kuo no espera actualizaciones hasta el próximo año. Veremos si esto y todo lo anterior es cierto este próximo martes en la keynote de Apple.
Vía | 9to5mac