Cuando hablamos de teléfonos plegables solemos pensar en las propuestas de Samsung, como el Galaxy Z Fold4 o el Galaxy Z Flip4. El Huawei Mate Xs 2 también puede venir a la mente. Si, por el contrario, mencionan una propuesta cuya el fabricante es Technoes muy probable que tanto la marca como el dispositivo no nos resulten familiares.
Que no hayamos oído hablar de Tecno no quiere decir que el fabricante, al menos sobre el papel, no tenga nada interesante que ofrecernos. De hecho, su primer teléfono plegable, el Phantom V Fold, tiene un conjunto de características que garantizan que no pasará desapercibido. Precisamente, este ha sido presentado durante el MWC 2023, evento que estamos cubriendo en Xataka.
Un teléfono plegable con un diseño estilo libro.
El Phantom V Fold se anuncia a sí mismo como un teléfono inteligente de libro plegable que, gracias a su mecanismo de apertura con bisagras, puede convertirse rápidamente en una especie de tableta. La pantalla externo es de 6,42 pulgadas y resolución de 1080 x 2550 píxeles. El interno, por su parte, cuenta con 7,85 pulgadas y una resolución de 2296 x 2000 píxeles, según GMS Arena.
En ambos casos, los paneles elegidos por el fabricante cuentan con tecnología OLED, ofrecen una tasa de refresco de 120 Hz y prometen un pico de brillo máximo de tan solo 1.100 nits. A nivel de procesador encontramos el Mediatek Dimensity 9000+, una de las propuestas pensadas para hacer frente a lo mejor de Qualcomm y que apuesta por el rendimiento.
La compañía dice que el teléfono viene con 12 GB de RAM y almacenamiento en 256 o 512 GB. En cuanto a la batería, el dispositivo incorpora unas generosas Capacidad de 5000 mAh. Se puede cargar con el cargador de 45 W incluido hasta un 40 % en 15 minutos. También hay altavoces estéreo y un sensor de huellas dactilares lateral.
Un apartado en el que el Phantom V Fold no se queda atrás es en fotografía. El módulo de la cámara no pasa desapercibido por sus enormes dimensiones. En concreto tenemos un sensor gran angular de 50 MP, un teleobjetivo de 50 MP y un ultra gran angular de 13 MP. Además hay una cámara de 32 MP en la pantalla externa y una interna de 16 MP.
Pasando al apartado de software, el dispositivo funciona con HiOS 13 Fold, una capa de Tecno basada en Android 13. En el nivel de precios, según Engadget, nos encontramos con un terminal cuyo precio comenzará en los $ 1,099 en la India, uno de los mercados más fuertes de la marca. Por el momento desconocemos si llegará a otros mercados.
Imágenes: Xataka en el MWC 2023 | Tecno
En Xataka: El futuro del smartphone se pliega. Solo tienen dos problemas que superar.