HTC Desire S, una renovación moderada

Además de la tablet HTC Flyer, la novedad en forma de teléfono llega con una letra S en el nombre de los dispositivos, además de la desaparición de las teclas físicas y el trackball, detalles que esperábamos.

El modelo más esperado, al menos tras el éxito de su antecesor, es el HTC deseo Sen él encontramos como novedad la presencia de una cámara frontal (VGA) para videollamadas, y un nuevo cuerpo de una sola pieza fabricado en aluminio.

La pantalla continúa permaneciendo en el 3,7 pulgadas, al igual que la cámara principal, con 5 megapíxeles. En la parte del proceso encontramos un Qualcomm Snapdragon MSM8255acompañado de 768MB de RAM y una batería de 1450mAh.

HTC Desire S, una renovación moderada

El espacio de almacenamiento interno es de solo 1,1 GB, pero se puede ampliar mediante tarjetas microSD. curioso que no han decidido incorporar tecnología NFC en este terminal destinado a ser un éxito de ventas.

El HTC Desire S debuta pan de jengibre junto a una nueva versión de HTC Sense, y estará en el mercado a mediados del segundo trimestre, diríamos que en una fecha cercana a mayo, con la operadora Vodafone como primer acompañante.

He estado buscando información sobre las pantallas utilizadas, y aunque no he obtenido resultados, no tengo ninguna duda de que las pantallas están siendo utilizadas. SuperLCD ya está usando el HTC Desire HD, o los últimos Nexus One y Desire. Os dejo con el vídeo de presentación del terminal:

Sacándole jugo a la cámara frontal

HTC ha incluido en Sense una aplicación especialmente diseñada para videollamadas, con soporte tanto para modelos VGA como el Desire S, como para el HTC Flyer de 1,3 megapíxeles. En cualquier caso, esperamos que HTC aclare cuáles son los dispositivos compatibles y soportados.

READ  Nokia 8110, características, precio y ficha técnica

La interfaz es muy sencilla, algo que podemos esperar tras el primer paso dado por Apple con su cara a cara, nuestro contacto se muestra en toda la pantalla, mientras que nosotros aparecemos en una esquina inferior, nada nuevo. Además de lógicamente los botones de control.

Aprovechando un poco más la cámara frontal, HTC ha querido incluir nuevas aplicaciones como Espejo, que actúa como un espejo. Esperamos escuchar más noticias sobre el nuevo HTC Sense por la mañana. Especificaciones técnicas completas:

HTC Desire S, una renovación moderada

Sitio oficial | HTC.

Deja un comentario