Más de 1.400 euros por un Samsung Galaxy S23 Ultra. Solo un milagro impedirá una subida de precios

La factura media de los móviles de gama alta se dispara hasta límites que hace unos años era difícil imaginar. El iPhone 14 Pro Max roza los 1.500 euros en su versión base. Si queremos el Pro más “asequible”, tendremos que pagar más de 1.300 euros. Los mismos 1.300 euros que OPPO Find X5 Pro, incluso más caro que el S22 Ultra, que salió al mercado el año pasado por 1.259 euros.

Tal y como recoge Gizmochina, se han filtrado los posibles precios de la familia S23 en Europa. salvo milagro, podemos ir preparando la carpeta para lo peor Más de 1.400 euros para la versión base del S23 Ultra.

Después de la filtración masiva de especificaciones tanto de WinFuture como de Samsung, la lista de precios (supuestamente) oficial también ha visto la luz. En el caso de Estados Unidos, el Samsung Galaxy S23 Ultra, así como sus hermanos menores, no verán incrementado su precio. Empezará así, en su versión de 8 + 256 GB, por $1.199.

Un precio por las nubes que solo refleja una tendencia

Algo relativamente similar ocurrió con Apple, que no subió el precio en dólares de sus iPhones, provocando que el 14 Pro cayera por debajo de la barrera psicológica de los 1.000 dólares (999). De poco sirvió en España, donde su precio base es de 1.259 euros. Teniendo en cuenta los 1.199 dólares de los que parte este Samsung Galaxy S23 Ultra, sólo teniendo en cuenta la actual conversión euro-dólar, el aumento de precio es inevitable.

Los teléfonos móviles caros se venden más que nunca.  El iPhone tiene casi toda la culpa

Las filtraciones apuntan a una versión base a un precio de 1.419 euros. En el caso de dar el salto a la versión de 512 GB la factura aumenta a 1.599 euros, y si apostamos por la versión de 1 TB, a 1.839 euros. Precios altos, muy altos, pero en la línea de lo que empezamos a ver el año pasado, y solo un indicio de que lo peor esta por venir este año.

READ  Nuevos Xiaomi Mi 10T Lite, características, precio y ficha técnica

El móvil de chollo agoniza, móviles baratos con cada vez peores especificaciones, y una gama media que se está asentando el billete medio de 350/400 euros. Tiempos revueltos para el smartphone, con algunas resistencias como los Google Pixel o OnePlus, ante el reto de seguir ofreciendo alternativas relativamente baratas a su competencia.

Deja un comentario